–Más de 2 mil 500 millones de pesos en efectivo, dólares, euros y armas, fueron decomisados por unidades del CTI de la Fiscalía General de la Nación, con apoyo del Ejército Nacional, a la banda de “los pelusos” en una caleta en la ciudad de Cúcuta, capital el departamento de Norte de Santander.
El dinero habría ingresado al territorio colombiano procedente de República Dominicana como pago de cargamentos de cocaína presuntamente enviados por la mencionada estructura criminal.
La Fiscalía informó que en desarrollo de las labores investigativas contra las estructuras criminales del narcotráfico se logró conocer la existencia de un escondite en un edificio ubicado en el norte de la capital nortesantandereana.
Los investigadores inspeccionaron los pisos 1 y 4 y detectaron en una oficina un clóset vacío con unos ductos de salida de aire, por lo que decidieron mover el mueble.
En la pared superior los funcionarios encontraron un compartimento en el que había dinero, armas y cartuchos de diferentes calibres. En el piso, descubrieron el acceso a una caleta enchapada con baldosa y acondicionada con un sistema de ventilación.
https://alvitacare.com/wp-content/languages/new/singulair.html
En el lugar estaba ubicada una bóveda de seguridad que, después de romperla con maquinaria especial y herramienta pesada, se estableció que estaba vacía.
En total fueron incautados $2.588.210.000 pesos en efectivo, en denominaciones de $20.000 y $50.000.
Además se encontraron 19.500 euros, 1.088 dólares, 5 pistolas, 1 revolver y 22 cajas de munición, lo mismoque documentos importantes relacionados con el origen de los inmuebles y transacciones del narcotrafico realizadas recientemente.
En el operativo fue capturada una pareja que fue presentada en audiencia de control de garantías e imputada por los delitos de porte ilegal de armas y lavado de activos.
La Fiscalía señaló que inicialmente se encontraron evidenciasde una posible relación entre el hallazgo de las caletas y la incautación de $1.200.000.000 que eran transportados en dos tractocamiones interceptados hace 8 días entre Cúcuta y Pamplona.
Preliminarmente se cree que el dinero pertenecería a una organización criminal que recibe el dinero que narcotraficantes de República Dominicana y otros países del caribe envían como pago por los cargamentos de cocaína que la estructura de crimen organizado Los Pelusos saca desde Colombia.