La Secretaría de Movilidad informó que ya está lista la resolución para poner en marcha la modernización del servicio de taxi en la ciudad, con el uso de medios tecnológicos como tabletas en reemplazo de los taxímetros.
La resolución, que será firmada en los próximos días por el alcalde Peñalosa, establece los plazos para la eliminación de los taxímetros en los vehículos.
Según con el Distrito, será obligatorio por parte de las empresas que prestan el servicio de taxi en la capital adelantar trámites de acreditación para utilizar las nuevas tecnologías antes del 31 de diciembre de 2018.
La Secretaría aclaró que una vez se presente la acreditación, se determinará un plazo de dos meses para implementar el nuevo sistema de modernización del servicio.
Las empresas que prestan el servicio de los taxis en la ciudad tienen un plazo para aplicar la transformación del mecanismo de cobro hasta el primero de marzo de 2018.
La nueva aplicación que se instalará en los vehículos amarillos arrojará la siguiente información:
-Destino
-Valor del servicio que será calculado automáticamente por la aplicación.
-Ruta
-Información del conductor del taxi
-Origen de la carrera
El Distrito aclaró que para que los taxistas presten ese servicio con la modernización planteada por la alcaldía, deberán tener dos dispositivos móviles, uno para el conductor y el otro para el usuario.