Policía rinde tributo a quienes han ofrendado su vida en los 126 de haberse creado la Institución
La Cabo Primero Otilia Díaz Maldonado, fue la primera mujer de la Policia Nacional que falleció en combate tras un enfrentamiento con un frente del Ejército de Liberación Nacional, ELN, en Norte de Santander.
La incursión guerrillera se registró el 15 de Marzo de 1997, en zona rural del municipio de Tibú, donde una columna de esta organización subversiva pretendía llegar al casco urbano de esta ciudad.
La Cabo Otilia combatió hasta su último aliento cuando ya no le quedaba más munición, situación que fue aporovechada por los guerrilleros que no pensaron un solo instante que quien vestía un uniforme de la Policía era una mujer.
Igual suerte corrieron sus compañeros de estación, quienes fueron acribillados por la espalda a manos del ELN sin contemplación alguna.
Hoy día poco se menciona el nombre de esta valerosa mujer quien vestida de verde oliva, murió defendiendo la democracia y libertad de este país.
Por lo anterior, el director de la Institución rindió un homenaje de reconocimiento a todos los policías de Colombia en sus 126 años de fundación, por el sacrificio que hacen a diario para cumplir con su misión constitucional de velar por la tranquilidad y convivencia de los residentes en el territorio nacional.
“Un mensaje propositivo y de reconocimiento a los policías de la patria, que todos los días hacen un trabajo de sacrificio para garantizar la seguridad de todos los colombianos”, expresó el general Nieto al termino de la ceremonia de graduación de los nuevos oficiales.
Finalmente, señaló que el legado de la Policía es hacer un mejor país para las futuras generaciones y el compromiso es trabajar permanentemente para velar por la convivencia de los ciudadanos .
Comments are closed.