El seleccionador de Colombia, José Pékerman, dijo este jueves que espera que el equipo “juegue su fútbol habitual” durante el amistoso que disputa este viernes contra Corea del Sur en el Estadio de la Copa del Mundo de Suwon.
Por otra parte, el técnico no descartó realizar cambios tácticos o en la alineación con respecto a los últimos partidos, especialmente a raíz de las bajas de hombres importantes como el delantero Radamel Falcao o el guardameta David Ospina y la inclusión de hombres como el ariete del Palmeiras brasileño, Miguel Ángel Borja.
Pékerman consideró la cita de mañana un “partido importante” porque es el tipo de encuentro que los cafeteros pueden encontrarse en la fase de grupos del Mundial de Rusia del año que viene.
“Nos sirve para cambiar la temática. En las últimas citas hemos jugado contra equipos africanos (contra Camerún en junio) o equipos sudamericanos y éste nos da la oportunidad de conocer a rivales asiáticos”, dijo el preparador argentino.
Tras el partido contra los surcoreanos, el combinado colombiano se desplazará a Chongqing para disputar otro amistoso frente a China el 14 de noviembre.
Con respecto a las próximas fechas Fifa de marzo, claves para la preparación del Mundial, Pékerman expresó la esperanza de que Colombia pueda enfrentarse a “selecciones de envergadura de Europa”.
El entrenador argentino quiso disipar dudas sobre las condiciones de Juan Guillermo Cuadrado tras su largo viaje desde Italia. “Cuadrado está bien. Está apto (para jugar)”, zanjó.
Por otro lado, al ser preguntado por la situación de James Rodríguez en el Bayern alemán tras la llegada al banquillo del teutón Jupp Heynckes, el preparador argentino dijo estar contento porque “James está demostrando que es James” tras el buen partido -gol incluido- que jugó el fin de semana contra el Leipzig.
“Sé que tenemos uno de los mejores jugadores del mundo en uno de los mejores equipos del mundo y que va a responder”, subrayó.
Pékerman no quiso “entrar en polémicas” con respecto al enfado de Heynckes por la convocatoria de James para jugar dos amistosos en una semana en la otra punta del Globo.
“Sabemos que ningún entrenador quiere estos partidos”, explicó tras recordar que estas fechas Fifa llegan apenas “20 días después de que terminara una clasificación (para el Mundial) muy larga que empezó hace tres años”.
“Es un tema de escritorio, de cambiar los calendarios para que esto no suceda”, concluyó. EFE