Bogotá

Motín en la cárcel Picota dejó 14 funcionarios y 12 internos heridos

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario ( INPEC) reportó un motín en la cárcel Picota de Bogotá que dejó 14 funcionarios lesionados, entre los que se encuentran cuatro dragoneantes y un sargento.

Según con el informe del INPEC, dos de sus funcionarios fueron trasladados a centros médicos cercanos a la cárcel. Entre tanto, reportan 12 internos también lesionados.

El motin se presentó en las horas de la mañana cuando varios internos del patio 4 retuvieron varios guardias quienes se encontraban realizando labores de control en las celdas en el mencionado sector, momentos en que fueron agredidos y hostigados por algunos reclusos.

Los reclusos también agredieron a la patrulla canina que acompañaba a los guardias que atendieron la emergencia dentro del penal.

De acuerdo con Oscar Rodríguez, integrante de la Dirección de presos políticos del patio cuarto del penal, a las 5 y 30 de la mañana se inició una golpiza contra los internos por parte de los guardias.

“Entraron a destrozar las cosas, no lo permitimos. En este momento nos encontramos en confrontación”, comentó Rodríguez.

Rodríguez pidió a los organismos de control presencia en el lugar, a igual que dirigentes del Consejo Político de la FARC, al considerar que la situación es delicada.