Nacional

Paro de taxistas en Medellín genera divisiones en el gremio

Foto: @DuverAlexPerez

A esta hora se adelanta el paro de taxistas en Medellín como protesta por la falta de medidas del Gobierno Nacional contra Uber y Cabify, las aplicaciones de transporte compartido que, según ellos, los está perjudicando.

Cabe mencionar que solo una de las siete agremiaciones de taxistas que hay en la ciudad participa del paro. Se trata de Fuerza Amarilla, que acordó reunirse desde las 4:00 de la madrugada en cuatro puntos de la ciudad: El Poblado, La Floresta, la carrera 70 y la autopista Medellín – Bogotá.

El diario El Colombiano reportó que “a las 7:30 am de este miércoles menos de 100 taxis habían llegado a los puntos de concentración”.

Ovidio García, líder de Fuerza Amarilla, indicó que aunque pocos de sus compañeros habían salido a las calles, el efecto de la protesta sí se estaba sintiendo en las calles.

“Los taxistas atendieron el llamado a la movilización pacífica. La propuesta es que salieran a las concentraciones o que no salieran a trabajar y como puede ver, la presencia de taxis bajó sustancialmente», comentó García.

Sin embargo, otras agremiaciones de taxis no están de acuerdo con la movilización organizada por Fuerza Amarilla.

“No estamos de acuerdo con esta movilización, solo hay una protesta y es por parte de Fuerza Amarilla (…) No nos pueden prohibir el derecho a laborar, porque vamos a trabajar con garantías de la Policía Nacional y los agentes de tránsito”, aseguraron los líderes del gremio.

Por su parte, la administración municipal se pronunció frente al paro de taxistas.

“Como administración municipal no podemos permitir que se realicen bloqueos ni disturbios que afecten a la ciudadanía. Continuaremos con la mesa de trabajo. Como administración municipal hemos cumplido”, aseguró el secretario de Movilidad, Humberto Iglesias Gómez.