El cabo primero Edwin Salas Martínez resultó lesionado “producto de una acción criminal por parte de un francotirador”, informó en un comunicado el ejército colombiano afirmando además que el uniformado fue trasladado a la Clínica Valle de Lili, en la ciudad de Cali, y se encuentra fuera de peligro.
La acción ocurrió cuando se registraron combates entre el Ejército Nacional y grupos armados ilegales sin identificar en las veredas Cabildo y La Unión, en zona rural de Miranda, Cauca.
Según las autoridades, las acciones tenían como fin “atentar contra la tropa y personal civil”, pero los uniformados de la Brigada Móvil N17 reaccionaron y fue cuando se produjo el intercambio de disparos.
“Los miembros del Ejército se enfrentaron contra grupos armados que delinquen en la zona, lo más graves es que la fuerza pública utilizó las viviendas de la comunidad para resguardarse, poniendo en riesgo la integridad de los civiles, también los líderes de esta poblaciones confirman que hay un suboficial militar herido”, explicó Deivin Hurtado, representante en el Cauca de la Red de Derechos Humanos del Sur Occidente Colombiano .