Entre los productos más vendidos por la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (ABIMAQ), en su visita a Colombia la semana pasada, están las máquinas y aparatos para trabajar caucho y plástico, y los accesorios para equipos de impresión, entre otros. Su participación en Andina Pack se realizó en alianza con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex- Brasil).
Colombia fue el país con mayor número de compradores durante el evento, seguido de Ecuador, Venezuela y, en una menor medida, Perú. Estos negocios representaron un total de USD$11,8 millones.
“Realmente, nos sentimos muy satisfechos con las relaciones comerciales que pudimos establecer en esta ocasión. Colombia cada vez más se posiciona como un socio estratégico para nosotros y continuaremos acercándonos por medio de estas ferias”, aseguró Patricia Gomes, responsable de la División de Comercio Exterior de ABIMAQ.
Así mismo, la Asociación registró expectativas de negocio también para los próximos 12 meses. “De esta manera, estamos reafirmando la competitividad de las empresas brasileñas en el mercado internacional”, agregó la directiva.
Brasil ha sido un proveedor relevante de máquinas y equipos para embalajes para los países de América del Sur y Centroamérica. En 2016, fueron registrados US$64.128 millones en exportaciones para el sector. Los principales compradores en el período fueron países como Colombia, México, Argentina, Perú y Estados Unidos