
Así lo informó el Comandante de la Brigada de Infantería de Marina No. 5, coronel Andrés Perdomo Vega, tras confirmar que fue hallado el primer cuerpo después del naufragio de la embarcación venezolana en aguas del río Orinoco.
El militar también resaltó que se trata de un cuerpo de sexo masculino encontrado a unos 10 kilómetros del sito de donde se volcó la lancha.
Al menos 80 personas siguen trabajando en las operaciones de búsqueda y rescate de las otras nueve personas que todavía están desaparecidas y en la identificación del cuerpo para poder confirmar su identidad y nacionalidad.
Lo que se sabe es que la embarcación salió cerca de la media noche del martes desde Bambú Lucera en el Estado de Amazonas, y que presuntamente por la poca visibilidad y las deficientes condiciones de navegación, terminó naufragando, dejando a la deriva a las 18 personas que viajaban en ella, ocho de las cuales pudieron ser rescatadas por organismos de autoridad.
El coronel Perdomo también señaló que la embarcación de nacionalidad venezolana no tenía los permisos para navegar en aguas colombianas.
Al respecto indicó que: “Es completamente irregular, es un transporte ilegal; la navegación sobre aguas colombianas en la noche está completamente prohibida además porque ninguna autoridad acompañó está embarcación”.
