Judicial

Defensa de Rafael Uribe Noguera pedirá revisión del caso ante la Corte Suprema

Rafael Uribe Noguera, quién asesinó y violó a la menor Yulina Samboní hace un año, llevará a su caso ante la Corte Suprema de Justicia a revisión. Su defensa argumentará que él no asesinó ni abusó sexualmente de la menor.

Por lo tanto, sus abogados preparan una prueba científica que demostraría que su cliente hoy condenado a 58 años de cárcel es inocente.La defensa asegura tener en su poder pruebas científicas que demostraría que Rafael Uribe no violó a la menor.

Al parecer, la estrategia jurídica incluye cuestionar a la Fiscalía por las pruebas de ADN que inculpan a Uribe Noguera y en las cuales dicen que solo apareció un espermatozoide e intentarán probar sí había intereses cuando Rafael Uribe se llevó a la niña.

Con respecto a la aceptación de cargos de Rafael Uribe ante la Fiscalía, su defensa dirá que supuestamente hubo presiones de la Fiscalía y que funcionarios judiciales lo habrían amenazado con empeorar la situación jurídica de sus dos hermanos, Francisco y Catalina, investigados por encubrirlo.

También argumentarán que Rafael Uribe cuando aceptó Cargos ante la Fiscalía lo hizo en estado de enajenación; es decir, que estaba en un estado de locura, demencia o pérdida de la razón.