Esta mañana amanecieron cerrados los almacenes Tía en Bogotá, debido a problemas económicos que llevaron a la quiebra a los tradicionales almacenes, donde los bogotanos por años compraron los adornos para el árbol de Navidad y la ropa para el aguinaldo.
“Que tristeza esto cogió por sorpresa a los empleados muchos se quedaron sin trabajo justo ahora que llega diciembre; toda la vida he sido cliente de este almacén me tomó por sorpresa este cierre; que lastima así de mal está la economía de este país”, comentaron algunos clientes del tradicional almacén.
Por su parte, la Confederación Unitaria de Trabajadores (CGT) pidió al Ministerio del Trabajo vigilar el proceso de liquidación de cerca de 500 trabajadores de Almacenes Tía. La mayoria son mujeres cabeza de familia.
La CGT hizo un llamado para que “se les respeten los derechos a los trabajadores de Almacenes Tía en cuanto a las prestaciones legales y extralegales”.
De acuerdo con Luz Mary Sánchez, tesorera del sindicato de trabajadores de almacenes Tía, los propietarios de la cadena de almacenes citaron a los trabajadores para buscar un acuerdo económico que les permita hacerlo parecer como un retiro voluntario y evadir el pago de las prestaciones de ley.
Cabe mencionar que la liquidación de la firma comercial afecta a cerca de 500 trabajadores que prestaban sus servicios a la cadena en Bogotá, Barranquilla, Sogamoso, Tunja, Bucaramanga, Giradot, Barrancabermeja y Facatativa.