
«Unos 25-30 milicianos han abatido a tiros a los fieles durante las oraciones del viernes», reveló el fiscal general del país en un comunicado citado por MENA.
Agregó que el atentado será abordado como «un caso de emergencia de la suprema seguridad nacional».
También afirmó que el ataque tuvo lugar después de que el imam de la mezquita iniciara su sermón.
El presidente del país, Abdel Fattah al Sisi, pidió una respuesta «brutal» para los atacantes de la mezquita y ordenó efectuar acciones aéreas contra posiciones terroristas. El atentado todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo extremista.
Autores del ataque enarbolaban bandera de Daesh
— La Fiscalía General de Egipto informó que los atacantes que perpetraron el atentado en la mezquita de Al Rauda en el norte de la península del Sinaí, llevaban una bandera del grupo terrorista Daesh, proscrito en Rusia y otros países.
Según comunicó la agencia MENA, entre 25 y 30 atacantes, disfrazados de militares, se acercaron a la mezquita en cinco automóviles, la rodearon y abrieron fuego contra los presentes.
Las informaciones disponibles apuntan a que los terroristas irrumpieron en el recinto religioso situado en Al Rauda, al oeste de la ciudad de Al Arish, detonaron una bomba artesanal y dispararon a los fieles que trataban de escapar de la explosión.
Varios testigos afirman que los radicales tirotearon también a las ambulancias que llegaron al lugar para trasladar a los heridos.
Se estima que en la mezquita, donde tenía lugar el tradicional rezo del viernes, día sagrado de los musulmanes, podían encontrarse unos 500 fieles.
El Gobierno egipcio decretó tres días de luto por los muertos en el atentado. (Información de Xinhua y Sputnik).