Internacional

Murió Yalik el niño que en Bogotá le pidió al Papa Francisco por la libertad de Venezuela

Yalik con el Papa Francisco
— Yalik Peña, quien sufría de epidermólisis bullosa o piel de mariposa y que se dio a conocer el pasado mes de septiembre al pedirle en Bogotá al Papa Franscisco por la libertad de Venezuela, al entregarle una bandera de su patria, murió este domingo en la ciudad de Mérida donde residía.

Los médicos que lo antendían reportaron que Yalik falleció como consecuencia de un paro intestinal tras ingresar al centro asistencial universitario de Los Andes.

En su cuenta en Twitter el alcalde de Mérida, Carlos García, escribió: “El pequeño Yalik de Mérida que hace poco le entregó nuestra bandera tricolor al papá y le pidió por la Libertad de Venezuela acaba de morir en nuestra Ciudad. Que Dios te tenga en la gloria amigo, mis condolencias a su familia!”.

Aunque lucía como un niño de 8 años, Yalik Peña, tenía 19 años, como consecuencia de la enfermedad de piel de mariposa que sufría, la cual retrasó su crecimiento y se convertió en un viacrucis para él y su familia.

Durante la visita que hizo el Papa Francisco a Colombia, el jóven logró entregar la bandera de Venezuela y pedirle por la libertad de su país.

El episodio que conmovió al mundo se produjo durante los honores que se le rindieron al papa Francisco en su recorrido por la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, sede de la presidencia de Colombia.