La Agencia Nacional de Minería y voluntarios llevan a cabo el rescate de tres obreros que quedaron atrapados en la mina ubicada en la vereda Reyes Patria del municipio de Corrales, Boyacá.
“La Agencia Nacional de Minería lidera las acciones de rescate bajo tierra con el grupo de seguridad y salvamento minero y los socorristas y tenemos el apoyo y soporte de Cruz Roja y la Alcaldía municipal”, comentó Catalina Gheorghe, gerente de seguridad y salvamento minero.
Al parecer, la explosión ocurrió por acumulación de gas metano. Nueve obreros quedaron atrapados a 150 metros de profundidad. Hasta el momento, se han rescatado los cuerpos de seis de ellos.
Sin embargo, las autoridades tratan de establecer las condiciones en las que venía operando la mina de carbón mientras avanzan en las labores de rescate.
“Continúa una investigación que realiza la autoridad minera en conjunto con la ARL y con el empleador minero”, afirmó Gheoghe.
Por su aprte, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, envió sus condolencias a las familias de los mineros y agradeció a los equipos de rescate.
Cabe mencionar que los trabajadores eran habitantes de los municipios de Gámeza y Corrales.