Así lo informó este sábado el Instituto Nacional de Salud, entidad que reportó que en lo corrido del año se viene registrando una reducción del 53.1% de los casos de quemados con pólvora, en relación con el año anterior.
Este año se han presentado 82 casos de personas quemadas con pólvora, frente a los 175 casos en 2016. Del consolidado, en 2016, en 90 casos estuvieron comprometidos menores de edad, mientras que durante este 2017 se presentan sólo 39 accidentes en pequeños.
Antioquia sigue siendo el departamento que más casos de quemados con pólvora registra, según la entidad, en este período se han presentado allí un total de 15 lesionados, mientras que Norte de Santander solamente tiene cuatro incidentes reportados.
Bogotá presentó cifras de 16 lesionados en 2016, frente a seis casos en 2017. Las autoridades reportaron que el 24% de los accidentes se registran por el uso de “totes”, 12% con voladores y 40.2% con otro tipo de productos artificiales.
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, celebró el resultado entregado por el INS a través de su cuenta de twitter: