El Presidente Juan Manuel Santos puso al servicio de los antioqueños las obras de ampliación de los muelles nacional e internacional y módulos de conectividad internos y externos del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín.
‘Queremos que el aeropuerto de Rionegro siga progresando y atrayendo más pasajeros y contar con la infraestructura para que lleguen más aviones’, dijo el Primer Mandatario, acompañado por el Ministro de Transporte, Germán Cardona y por el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich.
Recordó que, además de las Autopistas de la Prosperidad, que involucran inversiones por más de $14 billones, en Antioquia se han entregado 21.500 viviendas gratis, 535 aulas nuevas y 215.
https://www.parkviewortho.com/wp-content/languages/new/lasix.html
000 nuevos computadores para que los niños se conecten con la tecnología.
Anunció que desde ya se empezarán a comprar los predios de la segunda pista de la terminal para el 2023.
Datos de la ampliación
Con esta ampliación, el aeropuerto tendrá una capacidad de atender hasta 11 millones de pasajeros al año, aumentando los niveles servicio. En 2012 su capacidad era de 4.8 millones de pasajeros al año.
Las obras de ampliación de los muelles nacional e internacional contaron con una inversión de $350.000 millones.
En el terminal nacional se cuenta hoy con 4.644 metros cuadrados adicionales y en la internacional con 3.900 más.
Así mismo, aumentaron las posiciones de parqueo para las aeronaves con sus respectivos puentes de abordaje, las áreas de reclamo de equipaje y las salas de embarque en las que se habilitaron nuevos locales comerciales.
También se modernizaron las áreas para las autoridades que ejercen control en el aeropuerto como Migración Colombia, la Policía Nacional, el ICA y la Dian.