Findeter y el Banco de Desarrollo – KFW, actuando por encargo del Gobierno de la República Federal de Alemania, firmaron este lunes un crédito por 82 millones de dólares para promover el uso de energías renovables y la eficiencia energética en Colombia.
Con los recursos se podrán financiar Pequeñas Centrales Hidroeléctricas (PCHs) de mínimo 3 megavatios, proyectos de eficiencia energética en alumbrado público y proyectos de generación de energía solar fotovoltaica de mínimo 2 megavatios de potencia.
“En Findeter le estamos apostando a la generación de energías limpias y al uso de tecnologías amigables con el medio ambiente que permitan ahorros y que contaminen menos”, manifestó el Presidente de Findeter, Rodolfo Zea.
Por su parte, el Embajador de Alemania en Colombia, Michael Bock, indicó que “mediante este financiamiento el Gobierno Alemán continúa su apoyo al Gobierno de Colombia para alcanzar sus metas de reducción del cambio climático y al mismo tiempo contribuimos a dinamizar la economía colombiana, aprovechando los potenciales altos de energías renovables y una mejor eficiencia en el uso de las mismas”.
Con los recursos se apoyarán iniciativas de inversión tanto en el sector público como en el privado. “De esta manera pretendemos contribuir a la protección global y nacional del clima, así como a aumentar la calidad y seguridad en el abastecimiento de energía”, agregó Zea.
Findeter brindará amplios plazos de financiamiento y tasas de redescuento para cubrir de manera integral los proyectos.
Esta línea de crédito es subvencionada y garantizada por el Gobierno Alemán, lo cual demuestra el posicionamiento y la confianza de las entidades internacionales en Findeter.