Un equipo de Defensoría de Familia de Popayán, designado por la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinen, instauró ante la Fiscalía, la denuncia penal contra el padre de un niño de 4 años, por haberlo intoxicado con alcohol.
Al calificar como indignante y doloroso que un padre atente contra la vida de su propio hijo, la Directora del ICBF señaló que todo el peso de la ley debe caer sobre este hombre. “No podemos permitir que casos como estos sigan pasando, los adultos deben entender que darle alcohol a un niño y llevarlo a lugares no aptos para menores de edad es vulnerar sus derechos y ponerlo en grave riesgo, como pasó con el niño de Popayán”.
El equipo de profesionales del ICBF se desplazó hasta el Hospital Susana López de Popayán para verificar la situación médica del niño, que se encuentra estable; brindó acompañamiento y atención psicológica a la abuela materna y a la mamá, quien también recibió orientación sobre las acciones que puede adelantar respecto de las amenazas que ha recibido por parte del progenitor del pequeño.
“Estamos brindando todo el apoyo al menor de edad y a su familia por eso, desde el ICBF realizamos la verificación de derechos al niño y acompañamiento psicosocial a algunos de sus familiares y continuaremos haciendo seguimiento a este caso. La violencia contra los niños y niñas es el peor crimen que existe en una sociedad”, señaló Abudinen Abuchaibe.
“Nosotros como ICBF lo que hacemos es cuidar y proteger a los niños y seguiremos trabajando de manera incansable 24/7, es decir, 24 horas, 7 días a la semana, para proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes”, agregó.
La Directora del ICBF aprovechó para hacer un llamado a los padres de familia sobre la responsabilidad que tienen de proteger a sus hijos, mantenerlos alejados de la pólvora y del consumo de bebidas embriagantes, en particular en estas festividades, hechos que implican riesgos para la integridad física y psicológica de los niños y adolescentes.