La Policía de Bogotá reveló que no se registraron muertes por la celebración de la final del fútbol colombiano entre Santa Fe y Millonarios. Sin embargo, se registraron 32 riñas en diferentes sectores de la capital del país.
De acuerdo con el coronel Alex Vega, oficial de Inspección de la Policía,dos personas resultaron lesionadas con arma corto punzante y 10 establecimientos comerciales violaron la ley seca que decretó el Distrito.
El coronel Vega informó que más de 50 personas fueron conducidas a la antigua UPJ, ahora Centro de Protección Especial, por protagonizar hechos violentos, mientras 75 armas de fuego y blancas fueron incautadas por parte de las autoridades.
“Queremos felicitar a las personas que participaron de la celebración de la final del torneo; pese a que se registraron riñas, el comportamiento fue positivo y el balance también”, comentó el coronel Vega.
Uno de los hecho de intolerancia tuvo lugar en la Carrera 30 con Calle 45, cerca al Estadio El Campín. Seguidores de Santa Fe lanzaron piedras desde el puente a los carros que pasaban con banderas del conjunto embajador.
“Íbamos con mi hijo de dos años, mis sobrinos y mi papá, cuando pasamos por el puente se abalanzaron los santafereños y nos lanzaron piedras, justo en frente del Esmad, que no hizo nada para ayudarnos, nos tocó bajar la cabeza y taparnos”, comentó uno de los afectados por las agresiones.
Por otro lado, en la localidad de Bosa, en la Carrera 77 J bis número 69 D, unos 200 hinchas de Millonarios lanzaron piedras y destruyeron la fachada de una casa, denunciaron los dueños del predio.
En otros sectores como Lucero Bajo en Ciudad Bolívar, Kennedy y Suba se dieron bloqueos en vías principales, tal como quedó evidenciado en videos. Por ejemplo, en la Av Cali con 53 sucedió uno de los hechos.