— Por lo menos seis personas muertas y 22 más trasladas a hospitales reportaron medios locales por el descarrilamiento de un tren Amtrak cerca de Takoma, en el estado de Washington.
La patrulla estatal de Washington dijo que 13 de los 14 vagones del tren Amtrak 501 se descarrilaron al sur de Seattle, en la costa oeste de Estados Unidos.
Al menos un vagón del tren cayó de un puente sobre una autopista congestionada, por lo que siete vehículos resultaron dañados.
A pesar de la falta de cifras oficiales de muertos y víctimas, MultiCare Health, una red de hospitales y clínicas sin afán de lucro, indicó que 22 personas fueron trasladadas a tres hospitales para recibir tratamiento luego del descarrilamiento.
“Las víctimas del tren Amtrak que se descarriló en DuPont se encuentran en tres de nuestras hospitales”, publicó con anterioridad en Twitter.
El departamento del alguacil del condado de Pierce aún no da a conocer el número de víctimas del descarrilamiento.
El tren de Amtrak circulaba entre Tacoma y Portland cuando se descarriló en el condado de Pierce.
La Corporación Nacional de Trenes de Pasajeros (Amtrak) indicó en un boletín que había 78 pasajeros y cinco tripulantes a bordo del tren en el momento del incidente.
También señaló que el servicio sur de Seattle se encuentra temporalmente suspendido, pero que el servicio de Seattle a destinos en el norte y el este siguen funcionando.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que aún es muy pronto para asegurar que el accidente se debiera a exceso de velocidad.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su pésame por las víctimas del descarrilamiento de un tren en el estado de Washington.
El presidente Trump dijo sin embargo en un tuit que “el accidente de tren que acaba de ocurrir en DuPont, WA muestra más que nunca por qué nuestro plan de infraestructura, que se enviará pronto, debe aprobarse rápidamente. ¡Siete trillones de dólares gastados en Medio Oriente mientras nuestras carreteras, puentes, túneles, ferrocarriles (y más) se derrumban! ¡No por mucho tiempo!”.
Fundada en 1971 y con sede en Estación Unión en Washington D.C., Amtrak es un servicio de trenes de pasajeros para distancias medias y largas en el país.
Amtrak ofrece servicio a más de 500 destinos en 46 estados de Estados Unidos y tres provincias canadienses con más de 300 trenes que recorren los 34.000 kilómetros de vía todos los días.
En el año fiscal 2016, la compañía que emplea a más de 20.000 personas atendió a 31,3 millones de pasajeros y recaudó cerca de 3.200 millones de dólares. (Información y fotos de Xinhua).