El alcalde Enrique Peñalosa adelantó en la mañana de este lunes una maratón de entrega de canchas para las comunidades de las localidades de Suba y Engativá.
Las entregas iniciaron en el barrio Bilbao, de la localidad de Suba, donde entregaron una cancha de fútbol 8 que será utilizada en promedio 60.000 veces al año. En este sector de la ciudad los habitantes no contaban con espacios para su recreación.
“Estamos inaugurando dos canchas en pasto sintético iluminadas aquí en el sector del occidente de Suba y otras dos más en Engativá. Estás canchas mejoran la seguridad en los barrios, logran que los niños hagan deporte en lugar de caer en la drogadicción y la delincuencia”, señaló el alcalde Peñalosa.
La maratón continuó en la localidad de Suba, donde se entregó la cancha de Berlín para fútbol 5. Está tendrá cerca de 35.000 usos al año.
En ambas se realizó la adecuación de grama sintética, con cerramiento en malla eslabonada y malla contra impacto, sistema de drenaje, una instalación de malla de nylon e iluminación, características que permiten que el horario sea de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.
“El terreno que había antes no era el adecuado para uno poder jugar, uno se embarraba, se caía y no era lo mejor. Ahora estamos muy felices, nos agrada mucho la nueva cancha, esto es algo muy bonito para la comunidad, podemos aprender el fútbol de la mejor manera”, expresó Daniel Felipe Cáceres, de 13 años, quien práctica fútbol hace más de cinco años y se beneficiará del nuevo espacio entregado en Bilbao.
Posteriormente, el mandatario de la ciudad se desplazó a la localidad de Engativá para continuar con las entregas. El turno fue para Villas de Granada, donde se entregó una cancha de fútbol 11 que beneficiará a más de 360.000 personas.
“Estas canchas son de la mejor calidad, es un pasto que está aprobado por la FIFA, son canchas que tiene la mejor calidad posible. Estos espacios permiten tener comunidades organizadas. En torno al deporte estamos creando la infraestructura para que haya más condiciones y felicidad para todos los ciudadanos”, destacó Peñalosa.
Esta cancha cuenta con cerramiento de nylon, senderos peatonales con conexión interna al parque, módulos para vestier e iluminación, lo que permite que se pueda utilizar de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.
La maratón terminó en el barrio El Carmelo, donde se puso al servicio una cancha de fútbol 6 que podrá ser usada aproximadamente 42.000 veces al año, beneficiando cerca de 408.362 personas.
“Como lo dijo el alcalde cuando llegó a esta administración: hay que recuperar los parques de Bogotá y para el IDRD, esto es una prioridad, estamos cumpliéndole a los bogotanos, son cuatro nuevas canchas y tenemos 15 más para entregar antes de finalizar el año y en enero entregaremos otras 15. Estamos trabajando por los bogotanos, este es un beneficio para niños, para jóvenes, esto les cambia la vida a todos”, afirmó por su parte el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Orlando Molano.
Con esta nueva entrega ya son 21 canchas que la administración de Enrique Peñalosa le ha dado a toda la ciudad, para mejorar no solo los espacios para la recreación y el deporte, sino también la seguridad de las comunidades.
En total serán 100 las canchas sintéticas que durante estos cuatro años la Alcaldía de Bogotá entregará por toda la ciudad transformando la vida de comunidades enteras.
Parques como Bosque San Carlos, Bosa Naranjos, parque recreodeportivo El Salitre PRD, Gaitán Cortés, Olaya Herrera, Tunal (3), Clarelandia, San Cristóbal, La Fragua, La Victoria (2), Carvajal, Villa Luz (2) y La Minaya cuentan con estos escenarios deportivos que promueven el deporte.