La ciudad de Palmira, ubicada en el Valle de Cauca, pasó del octavo lugar al puesto 31 en el ranking de las ciudades más violentas del mundo que realiza el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública de México.
La información se desprende del informe comparativo del 2016 frente al 2015, que establece el número de crímenes frente al número de habitantes.
Los resultados están ligados a la intervención integral en seguridad, realizada de manera articulada entre el Gobierno del Valle, la Alcaldía de Palmira y los organismos de seguridad y la Fiscalía, entre otros, explicó el mandatario local Jairo Ortega Samboní.
“Como Administración Municipal estamos realizando continuos operativos y controles en todos los barrios y corregimientos; por eso hemos logrado esos resultados. Insistimos mucho en ser los mejores en educación, además hemos triplicado la inversión en deporte, en materia cultural, estamos llegando a 3.500 personas, jóvenes, adultos y menores que se benefician gratuitamente de los cursos técnicos y tecnológicos que se dictan en la Escuela Municipal de Arte”, comentó el mandatario local Jairo Ortega Samboní.
A lo anterior, agregó “Es un informe del mes de abril donde nosotros logramos pasar con Palmira del octavo lugar al puesto 31, reduciendo la cifra y la tasa de homicidios de 70 homicidios por cada 100 mil habitantes a 46”.