
Este miércoles la Fiscalía General llamó a comparecer a un total de cinco jugadores del club Independiente Santa Fe para que cumplan con una diligencia de reconocimiento en fila que hará la mujer que denunció haber sido víctima de un presunto caso de abuso sexual en el norte de Bla capital.
La diligencia había sido programada para el 15 de diciembre y aunque los cinco jugadores de fútbol acudieron a la citación, la diligencia judicial no se pudo adelantar y tuvo que reprogramarse, debido a que la denunciante nunca llegó a la sala adecuada.
La mujer habría enviado un correo electrónico a los fiscales en el que expresaba que no le interesaba acudir a la audiencia como tampoco seguir con dicho proceso investigativo.
Sin embargo la Fiscalía continúa en la práctica de pruebas después de haber concluido una primera fase de la investigación, porque la trabajadora sexual que denunció el presunto abuso ha insistido en no atender los nuevos llamados de la entidad.
La investigación señalaría que no se logró determinar un abuso sexual, ya que la mujer dejó en claro que su denuncia se relacionaba con la no retribución económica por parte de los jugadores. Pero que posteriormente fue cancelada por un monto que estuvo entre los 6 y 7 millones de pesos.
La Fiscalía General ya practicó unas 10 entrevistas, la recibida a la víctima y a su hermano, a varios jugadores Santa Fe, como el caso de Carlos Mario Arboleda, al igual que a diferentes representantes de trabajadoras sexuales.
Hoy se vienen adelantando las últimas valoraciones de los elementos de pruebas y se estudia además el posible archivo del proceso a sabiendas de que no se habría cometido un delito como el de abuso sexual.

