Nacional

Reiteran llamado a evitar el uso de pólvora en menores

La Directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe, reiteró el llamado a las familias en relación con la protección y cuidado de sus hijos durante estas festividades, que ya deja un saldo de 119 niñas y niños lesionados por pólvora, 7 en el departamento del Atlántico y una víctima fatal en el departamento de Magdalena.

Llamó la atención a los habitantes de Barranquilla y los municipios de Soledad, Malambo, Suan y Sabanalarga, donde se reportan niños quemados con pólvora, superando los casos presentados en el mismo periodo del año 2016.

“Tenemos que estar atentos a nuestros niños, no dejemos que la pólvora les arrebate sus sueños, que pasen el resto de las festividades en un hospital o, peor aún, con una lesión de por vida. En nuestras manos está pasar unas fiestas en paz y en familia, sin nada que lamentar”, destacó Karen Abudinen.

En lo que va del mes de diciembre, el ICBF ha realizado verificaciones de todos los casos de niñas, niños y adolescentes lesionados con pólvora, 52 aperturas de Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos y fueron impuestas 41 amonestaciones a las familias y cuidadores.

En medio de su visita a la ciudad de Barranquilla, la funcionaria compartió un espacio con cerca de 200 niñas y niños que se encuentran bajo medida de protección de Hogar Sustituto en la Entidad y les hizo entrega de sus regalos de Navidad.