–Un coche artropelló a una multitud en la ciudad de Melbourne, Australia, informan medios locales, que agregan que hay por lo menos 20 heridos. El conductor fue arrestado, pero aún no se sabe si el incidente está relacionado con el terrorismo.
Los agentes también informan que ha sido arrestado segundo hombre en relación con los hechos.
Se reporta que los paramédicos están atendiendo a 2 personas en lugar de los hechos, y que 13 más han sido hospitalizadas, entre ellas un niño en estado grave.
La Policía ha dado a conocer en una rueda de prensa que creen que el autor del atropello actuó deliberadamente. El portavoz de la Policía de Victoria, Russell Barrett, ha sostenido que “no se conoce la motivación de los actos y la investigación todavía está en las primeras etapas”.
El periódico The Sydney Morning Herald indica que los peatones empezaron a correr a causa del pánico cuando vieron que un SUV blanco no reducía la velocidad a medida que se aproximaba a una concurrida intersección.
Uno de los testigos, Chris Gath, ha afirmado que entre 60 y 100 personas estaban cruzando la intersección cuando un coche que circulaba a 70 kilómetros por hora se dirigió a la multitud. “Vi como un automóvil chocó contra muchas personas y cuerpos volando por todos lados”, ha relatado Gath.
El servicio de transporte público ha sido suspendido en la zona y varias calles están ocupadas totalmente por coches de Policía, ambulancias y otros vehículos de emergencia, según The Sydney Morning Herald.
La Policía recomienda a conductores y peatones evitar el área y llama a los testigos a acudir a comisaría para prestar declaración.
EXPLOSIONES
De otro lado, varios medios australianos e internautas reportan que varias bombonas de gas han explotado cerca del centro comercial Bayside de Frankston. Esta ciudad está situada a unos 40 kilómetros al sur de Melbourne, donde hace pocas horas un coche embistió a una multitud de peatones.
Un testigo afirmó que oyó cuatro explosiones. Indicó también que en un principio creyó que un camión había chocado contra el edificio donde se encontraba, ya que los cristales temblaron.
“Mucha gente muy asustada y niños que gritan. La gente corría”, comentó lo sucedido el usuario de Twitter Joel David Fleming.
La Autoridad de Bomberos de Australia aseguró que actualmente no hay ninguna amenaza. El centro comercial ya ha vuelto a abrir sus puertas a los clientes.
No hay indicios que relacionen estas explosiones y el posterior incendio con el atropello ocurrido pocas horas antes en la vecina Melbourne, y que se saldó con por lo menos 20 heridos. (Con información de RT).