El Distrito informó que en 2018 se pondrá a la venta el 20 por ciento de las secciones de la Empresa de Energía de Bogotá.
Según con Beatriz Helena Arbelaez, Secretaria de Hacienda, se esperan obtener recursos superiores a los 1.6 billones de pesos producto de la enajenación de las acciones.
“El año entrante será clave para el Distrito sobre la enajenación de acciones de le empresa de Energía de Bogotá, se estima que se puedan obtener recursos por más de 1.6 billones de pesos para proyectos dentro de la agenda de la Alcaldía”, comentó Arbelaez.
La Administracion Distrital indicó que el objetivo es tener el control de la entidad con más de 56% de las acciones, dentro del proceso de democratización del 20% de las acciones que corresponden a 1.836.235.403 títulos.
Cabe mencionar que el Distrito es el accionista mayoritario de las acciones del GEB, al poseer el 76,28 % de los títulos. En ese sentido, la administración precisa que, en caso de que se concrete la venta del 20 % que salió al mercado, aún mantendrá control sobre el Grupo al contar con el 56,28 % de las acciones.
“El Distrito suscribió también una Oferta de Acuerdo de Accionistas orientado a mejorar las condiciones de enajenación, fortaleciendo el gobierno corporativo del GEB”,explicó el Distrito.