Foto: Cortesía
El pasado 19 de diciembre, el ministro de Transporte, Germán Cardona, reveló que hay 18 muertes diarias en Colombia por accidentes de tránsito. Por esta razón, desde esta entidad, se adelanta una estrategia que buscará llegar a los 100 municipios con los índices más altos de accidentalidad para fortalecer temas de prevención en los conductores de manera tal que para esta temporada de fin de año las personas que transiten por las carreteras del país tengan la oportunidad de celebrar el final y disfrutar el comienzo.
Alejandro Maya, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, reveló los cinco departamentos con mayor accidentalidad: Antioquia (14,5%), Valle del Cauca (14,1%), Bogotá (8,4%), Cundinamarca (7,3%) y Santander (5,1%).
En Cundinamarca puntualmente se destacan las vías Bogotá-Girardot y Bogotá-Villeta, esta última por temas de iluminación y curvas que generan niveles de accidentalidad altos sobre todo en las noches.
Por esta razón, Club Colombia decidió emprender este año un camino de responsabilidad social empresarial que aunara esfuerzos en la problemática de accidentalidad en el país iluminando uno de los tramos más oscuros en la carretera Bogotá-Villeta y que estará dispuesto durante toda la temporada de fin de año.
Mariana Cuéllar, Gerente de marca de Club Colombia destaca que “(…) desde Bavaria de manera permanente se promueve el consumo responsable de bebidas alcohólicas, pero en esta época en especial, se quiere contribuir con acciones que reduzcan de manera significativa la accidentalidad vial para que los colombianos disfruten el final de este año y celebren un nuevo comienzo. Las luces, que son un símbolo en Navidad y Año Nuevo, se utilizaran para iluminar un tramo de una de las vías con mayor accidentalidad del país”.
Desde el ministerio de Transporte
El ministerio de Transporte este fin de año en conjunto con la Dirección de Transito de la Policía Nacional dispondrán de 8.000 policías, 17 helicópteros, 925 vehículos de policía, 3.092 motocicletas, 55 grúas y 69 laboratorios de investigación.
Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial
Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial está manejando la campaña “Disfruta la vía, protege la vida”, que invita a los conductores a ser prudentes con la velocidad y a estar alerta de otros problemas que se puedan presentar como la falta de iluminación, deprimidos geográficos, entre otros.