–Sesenta y dos soldados del Ejército Nacional fueron impactados por un rayo seco en una guarinición de la Tercera División en la ciudad de Popayán y tuvieron que ser trasladados de urgencia a distintos centros asistenciales de la capital del departamento del Cauca.
De acuerdo con el último reporte del comando del Ejército, los 62 uniformados fueron llevados a 4 centros asistenciales donde se les adelantaron las respectivas valoraciones y evaluaciones pertinentes para la atención con incidentes de este tipo de descargas eléctrics.
Otros 15 soldados permanecen bajo observación en el dispensario del Cantón Militar.
El grave incidente se registró este sábado cuando los soldados adscritos a la Vigésima Novena Brigada que se encontraban adelantando ensayos para la realización de una ceremonia militar en el campo de paradas del Cantón Militar de Popayán.
El hecho ocurrió pasadas las 3 de la tarde cuando una descarga eléctrica natural (rayo seco) cayó sobre el lugar, a pesar de que no estaba lloviendo en ese momento.
Los soldados recibieron de manera inmediata los primeros auxilios por parte del personal de Sanidad Militar del cantón.
Hasta el momento no se ha entregado información sobre el estado de los uniformados, pero trascendió que tres de ellos están en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Universitario San José. Los demás, al parecer, están fuera de peligro.
Tampoco se ha dado a conocer la identidad de los soldados.
El presidente Juan Manuel Santos se pronunció sobre el hecho en su cuenta en Twitter: