La Contraloría de Bogotá citará a declarar al alcalde Enrique Peñalosa para la última semana de enero en el marco de la investigación de los estudios del Metro subterráneo.
El ente de control determinó citar al mandatario de los capitalinos para que dé respuestas sobre los recursos que se tenían pactados para el Metro subterráneo.
El abogado defensor del alcalde, el abogado Jaime Lombana, había solicitado tiempo a la entidad de control para recopilar elementos materiales probatorios para ponerlos en conocimiento de la Contraloría en la etapa de investigación.
La investigación tiene que ver con una supuesta responsabilidad fiscal de Peñalosa por inutilizar los recursos invertidos en estudios para la primera línea del Metro subterráneo, por un monto que asciende a los 146 mil millones de pesos.
El alcalde Peñalosa tendrá que explicar por qué no se han usado los recursos y si esto obedece a circunstancias de economía o mayor eficacia.Luego de esa diligencia en contra de Peñalosa, la entidad de control definirá si es pertinente o no decretar medidas cautelares en su contra.