La compañía Avianca anunció este jueves que se extendió la cancelación y aplazamiento de vuelos hacia Nueva York y New Jersey por lo menos hasta el próximo 5 de Enero.
La aerolínea informó que además de los vuelos cancelados el 3 y 4 de Enero, se cancelaron y aplazaron otro vuelos que estaban programados para los días 4 y 5 de enero desde El Salvador, San Pedro Sula y Colombia, hacia el aeropuerto internacional John F Kennedy.
La compañía señaló en un comunicado que: “Avianca mantiene el monitoreo permanente a las condiciones meteorológicas de la zona con el fin de tomar medidas encaminadas a la seguridad de sus viajeros, al tiempo que está contactando a los afectados por este impasse climático, para ofrecerles el cambio en sus itinerarios de vuelo”.
Y agregó también que los viajeros con reserva para desplazarse desde y hacia Nueva York y Newark entre el 3 y el 5 de enero, podrán realizar cambios de fecha de sus viajes, sin pago de penalidad, hasta un mes después de la fecha de afectación.
De igual manera manifestó que los viajeros que desistan de viajar, pueden solicitar el reembolso de su dinero.
Avianca señaló que: “También se podrán realizar cambios de ruta a Boston y Washington sin cobro de penalidad, con el fin de facilitar su traslado al interior de Estados Unidos y advirtió que para mayor información sobre el estado de sus vuelos, los viajeros pueden consultar la app de Avianca, página web y líneas de Call Center”.
Van más de 3.000 los vuelos cancelados hacia Nueva York y Nueva Jersey, por este “ciclón bomba”, que afecta el noreste de Estados Unidos.