Nacional

Clan del Golfo contrató jóvenes para generar disturbios en el paro de Urabá: Mindefensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que el ‘Clan del Golfo’ contrató jóvenes para que protagonizaran disturbios en el paro que se desarrolla en Urabá por la instalación de tres peajes.

Según con Villegas, las autoridades están al frente de la situación para controlar el orden público.

“El residuo del crimen organizado del Clan del Golfo se ha adueñado de esa excusa para hacer de las suyas con enmascarados, para hacer asonadas, apareció una persona muerta que está en Medicina Legal, pero efectivamente ese paro degeneró en una infiltración del Clan del Golfo que la Policía está enfrentando con apoyo militar”., afirmó Villegas.

A lo anterior, agregó: “Se ha identificado el caso de jóvenes que están fletados por el Clan del Golfo para hacer estos disturbios y los vamos a judicializar uno por uno. A la protesta social le tenemos inmenso respeto en este gobierno, pero estos desmanes son prodiucidos por infiltración de las mafias”.

La propuesta se originó por la instalación de tres peajes en un tramo de 62 kilómetros en la transversal de Las Américas.

En Turbo, Currulao y Chigorodó decenas de manifestantes siguen quemando llantas y poniendo barricadas que impiden el tránsito de vehículos.

Por lo tanto, las autoridades llevaron a cabo un consejo de seguridad en la Brigada XVII del Ejército en Carepa para evaluar medidas.

Por su parte, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, reitero el compromiso de establecer tarifas diferenciales en los nuevos peajes para los habitantes de los municipios cercanos.