La Alcaldía por medio de su estrategia de búsqueda activa de la Secretaría de Educación, logró que cerca de 6000 niños y jóvenes que estaban desescolarizados vuelvan a las aulas de clase.
“Se ha logrado en búsqueda activa reincorporar a más de 6.000 niños al sistema educativo y el reto es seguir trabajando fuertemente allí para que nadie se quede sin estudiar”, sostuvo la secretaria de Educación, María Victoria Angulo.
La alta funcionaria indicó que se cuenta con unidades móviles que recorren las localidades para ayudar a los padres de familia y acudientes en los procesos de matrícula de los estudiantes.
Así mismo, la tasa de deserción escolar en la ciudad bajó de 2,8 a 2,1 por ciento durante esta administración. La apuesta de la Alcaldía de Enrique Peñalosa es disminuirla a 1,5 por ciento.
El alcalde Peñalosa ha reiterado que la Administración Distrital continuará haciendo un esfuerzo sin precedentes para ubicar a los niños que se encuentran sin estudiar y lograr que vuelvan a las aulas.
De acuerdo con el mandatario de la ciudad, reducir la deserción escolar es la mejor manera de evitar que niños y jóvenes caigan en la delincuencia.
Por departamentos Bogotá tiene la segunda menor deserción de Colombia.
Así mismo, la secretaria de Educación invitó a todos los padres de familia que no adelantaron el proceso de matrícula en las fechas previstas, para que lo realicen a partir del 12 de enero en los colegios del Distrito.
“Aquí estamos como sistema educativo y para los que no han adelantado este proceso de matrículas, a partir del 12 de enero en las instituciones educativas estaremos prestos para darles los detalles. Además, en los colegios para hacer la formalización de los cupos”, indicó la secretaria de Educación.
Las clases en los colegios oficiales de la ciudad iniciarán el próximo 22 de enero.