La Policía ofreció una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita la captura del sujeto señalado de asesinar a la docente Sandra Jhoana Díaz Río, de 26 años de edad, en el municipio de Oiba, Santander.
Primeras versiones indican que la profesora murió a causa de varias heridas con arma blanca cuando regresaba de visitar a sus padres en la vereda San Vicente Alto, de Oiba, por un hombre que es buscado por las autoridades.
De acuerdo con el subcomandante de la Policía Santander, coronel Rigoberto Acevedo Mora, el homicida ya está identificado y agregó que “las labores de seguridad que realizamos a través del cuadrante nos permitió llevar a unos indicios de que es un caso relacionado con un asunto pasional. Estamos a la espera que el CTI nos entregue detalles para capturar al sujeto”.
La profesora se dirigía al casco urbano del municipio junto con su esposo, Miguel Ángel Araque Torres, cuando fueron interceptados por un hombre que fue identificado como Germán Torres.
La docente que laboraba en el colegio Avelina Moreno del Socorro, fue asesinada cuando estaba acompañada por su esposo, su hijo y su mamá, la educadora se encontró con el agresor, un vecino de sus padres.
El sujeto se les acercó, sacó un arma de fuego, una granada e intimidó a la familia, luego exigió conversar a solas con Sandra y la llevó hasta un lugar boscoso.
En el momento en el que el esposo de Díaz Ríos corrió a buscar ayuda, sonaron varios disparos, pero se presume que los tiros solo fueron para ahuyentar a los familiares mientras el asesino huía.
Pocos minutos después, los familiares hallaron el cuerpo de la profesora.
Según la inspección técnica del cadáver, la joven profesora tenía tres heridas producidas con un arma blanca.