Los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana se reunirán este sábado en Barranquilla para intentar calmar los ánimos en medio de las tensiones que se han presentado al interior de la coalición de los sectores de derecha.
En dicho encuentro se hablará de los acuerdos ya logrados entre sus compromisarios y también se buscará avanzar en el consenso para encontrar el mecanismo adecuado que les permita elegir al aspirante único de la coalición.
Se discutirá la participación en la consulta interpartidista del 11 de marzo, o la realización de encuestas. A la reunión asistirán los candidatos Iván Duque y Marta Lucía Ramírez.
El exprocurador Alejandro Ordóñez también quiere estar presente en dicho encuentro, pero, al parecer, no habría sido invitado.
En la reunión, también podría hablarse de la participación o no de Alejandro Ordóñez, que tiene más de 90 denuncias penales ante la Corte Suprema y otras indagaciones disciplinarias en el Consejo de Estado.
Mientras tanto, el exprocurador le envió una carta al expresidente Álvaro Uribe mostrando su disposición de someterse a una consulta popular el 11 de marzo contra Iván Duque y Marta Lucía Ramírez, para elegir a un solo aspirante de la coalición del NO.