El Ejército Nacional desactivó un paquete que tendría explosivos y que fue abandonado por guerrilleros del ELN cerca de la plaza de mercado de Arauquita, en el departamento de Arauca.
Las autoridades lograron la captura de los dos guerrilleros que abandonaron el paquete y que portaban armas cortas.
Según con las primeras informacines, se trata de una caja de cartón pintada de rojo y negro, con las siglas del ELN, la cual fue hallada en toda la mitad de la vía hacia la vereda La Unión – Aguachica, a escasos 300 mts de la Plaza de Mercado de Arauquita.
En el lugar de los hechos, se encuentra el Ejército y la Policía que tienen acordonada el aérea. El paso para vehículos y personas fue restringido hasta tanto el personal de antiexplosivos no neutralice el contenido de la caja.
Por otro lado, en el Valle del Cauca incautaron material explosivo perteneciente al Frente Che Guevara del Eln, con el cual buscaban afectar a la población civil.
El Ejército indicó que adelanta controles en las zonas de injerencia del ELN donde busca neutralizar todo tipo de acciones ilegales y terroristas por parte de esa guerrilla.