Internacional

Gobierno de Venezuela confirma que fue abatido el policía rebelde Óscar Pérez

El expolicía venezolano rebelde Óscar Pérez fue «abatido» en medio de un operativo ejecutado por las fuerzas de seguridad para su captura el pasado lunes,informó el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Nelson Reverol.

El ministro agregó, a través de una transmisión en la televisión oficial, que otros siete miembros de una «célula terrorista» que acompañaban a Pérez, también resultaron muertos en el procedimiento policial.

Dos policías murieron en el enfrentamiento y otros seis que acompañaban a Pérez están «detenidos siendo procesados en este momento», añadió.

Según informó Reverol, informaciones ofrecidas por dirigentes de la oposición que participan en las negociaciones con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, permitieron localizar a Pérez en la casa del popular barrio caraqueño de El Junquito donde fue abatido.

El pasado lunes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se pronunció respecto a la operación ante la Asamblea Nacional Constituyente, felicitando a las fuerzas de seguridad por el trabajo y afirmando que esta era una «banda terrorista» financiada desde Colombia que planeaba hacer explotar un carro bomba frente a una embajada.

Pérez estaba en la clandestinidad desde el pasado junio, cuando atacó con granadas desde un helicóptero del CICPC dos edificios oficiales en Caracas.