Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas) iniciaron con pie derecho su participación en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año que se juega en las canchas de cemento de Melbourne Park.
La dupla colombiana, preclasificada número 11, consiguió su décima victoria general en este torneo tras vencer a los locales Marc Polmans y Andrew Whittington en un durísimo encuentro que se definió a su favor con parciales 7-6(5) y 7-6(4), en una hora y 54 minutos, para avanzar a la segunda ronda.
Cabal y Farah debutaron en este torneo en 2012 llegando hasta segunda ronda, en 2013 consiguieron su mejor resultado histórico al arribar a cuartos de final y en 2014 fueron superados en primera ronda. En 2015 volvieron a tener como techo la segunda ronda y en las dos últimas temporadas (2016 y 2017) lograron los octavos de final.
En su siguiente presentación, los tenistas nacionales enfrentarán a los ganadores del duelo entre los franceses Julien Benneteau y Jonathan Eysseric ante el croata Nikola Mektic y el austriaco Alexander Peya.
Juan Sebastián y Robert son los únicos colombianos que quedan con vida en este torneo, teniendo en cuenta que Mariana Duque (Equipo Colsanitas) fue superada en primera ronda de sencillos.