Internacional

Caída de meteorito provocó un temblor en Estados Unidos

El Servicio Geológico de los Estados Unidos confirmó la caída de un meteorito en las afueras de Detroit – Michigan, que generó un temblor de intensidad 2 en la escala de Richter.

El temblor se registró a las 8:09 de la noche del martes, tras la caída de un meteorito que “se vio y oyó” en el área de Detroit.

La “ubicación aproximada” de la caída del meteorito fue ocho kilómetros al oeste-suroeste de New Haven, localidad de unos 4.600 habitantes a las afueras de Detroit y cercana al lago St. Clair y a la frontera con Canadá.

El fenómeno se percibió y sintió tanto en Detroit como en otras ciudades como Southgate, South Lyon, Howell, Huntington Woods, Shelby Township, Lyon Township, Allen Park, Taylor, Ann Arbor, Troy, Canton, Dearborn, Auburn Hills, Monroe, Inkster, Wayne y Westland.

A los pocos minutos de haber ocurrido la caída del meteorito, usuarios de redes sociales subieron videos con el momento del destello del objeto que cayó desde el cielo.

Funcionarios de la NASA también confirmaron que su cámara captó el evento a las 8:08 pm en el Oberlin College de Ohio. La imagen muestra una pequeña bola blanca atravesando la pantalla hasta que se percibe un destello brillante cuando parece impactar contra la Tierra.

Algunos habitantes informaron haber sentido una sacudida en sus casas.

El NWS dijo que recibió decenas de reportes alrededor de las 9 de la noche. También los teléfonos de la oficina de Seguridad Nacional y Gestión de Emergencias, en el condado de del Condado de Ingham, timbraron incontables veces por vecinos de la zona que reportaron el inusual fenómeno.

Antes de que el USGS confirmase la caída del meteorito, decenas de ciudadanos de Michigan y más allá compartieron en las redes sociales grabaciones del fenómeno en las que se aprecia un fogonazo de luz seguido de una aparente explosión.

“Acabo de ver una racha de meteoritos a través del cielo en este momento”, tuiteó un usuario. “Fue seguido por fuertes destellos unos 3 minutos más tarde. Fuego azul brillante y naranja. ¡Así que me alegro de haberlo visto!”.

Si bien hasta el momento no hay información sobre daños o complicaciones mayores, la situación vivida en el estado de Michigan recuerda lo que ocurrió en 2013 en Rusia. El 15 de febrero de ese año, en la región de Cheliábinsk impactó un cuerpo celeste que provocó al menos mil heridos en seis ciudades diferentes, generó destrozos y puso en alerta a ese país.