El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, entrego a la sede de la Décima Tercera Brigada un nuevo edificio de alojamientos para el personal de oficiales, suboficiales y soldados de esta Unidad, además de un parque automotor consistente en 50 vehículos de trabajo y ambulancias.
Según el primer mandatario, este moderno edificio va a permitir que los uniformados estén más cómodos en su trabajo, esto con el ánimo de fortalecer el trabajo que viene desarrollando la Alcaldía con el Ejército.
“Estamos agradecidos por que el Ejército esta contribuyendo a la seguridad de Bogotá, desde el acompañamiento a los ciclistas que suben a diario a Patios en la Calera hasta otra serie de vigilancia de instalaciones críticas, como centrales eléctricas, estaciones de bombeo de agua y otras sensibles para la ciudad”, recalcó Peñalosa.
Con una inversión cercana a los $10 mil millones de pesos, la Administración Distrital entregó un moderno alojamiento y 54 nuevos vehículos a la Brigada XIII del Ejército Nacional.
El Alcalde explicó que para este edifciio y el parque automotor se invirtiron cecrca de $13 mil millones de pesos, el cual consta de un área de 1300 metros cuadrados y en el que el Comando de Ingenieros participó con los diseños de acuerdo a estándares nacionales.
En cuanto al parque automotor, según el Alcalde, se invirtieron $4.000 millones de pesos representados en camionetas, automóviles, motocicletas y una ambulancia.
A su vez, el Segundo comandante del Ejército, general Luís Fernando Navarro, indicó que este es un gran esfuerzo del Distrito que contribuye a la calidad de vida del personal de la Brigada.
“Este nuevo edificio podra alojar a por lo menos 1.500 soldados, quienes trabajan las 24 horas del día, durante los siete días de la semana para garantizar la seguridad de los bogotanos, en este caso específico aquellos que habitan en las localidades de Suba, Barrios Unidos, Engativá y Usaquén”, explicó el general Navarro.