En las horas de la mañana, el helicóptero Halcón de la Policía protagonizó una persecución a un vehículo reportado como robado desde el barrio Galán, en la localidad de Puente Aranda, hasta el barrio Las Amapolas, en San Cristóbal sur.
El propietario advirtió del robo del automóvil marca Chevrolet de la línea Spark, el cual estaba estacionado en una vía pública. Les advirtió a las autoridades que el automotor contaba con un sistema de GPS que le permitía conocer en tiempo real su ubicación.
Inmediatamente,la Policía desplegó el operativo, que contó con el sobrevuelo y patrullas en tierra, que permitió detectar el carro robado 20 minutos después.
En el vídeo grabado desde el helicóptero Halcón se observa que quienes perpetraron el robo intentaron camuflarlo con una pijama para tapar las placas.
“Se recomienda no dejar los vehículos estacionados en vía pública. En muchas ocasiones los dejamos al cuidado de una persona y eso no garantiza que vaya a estar seguro. Hacemos un llamado para los dejen en centros de parqueo autorizados”, comentó el teniente coronel Ángel Acosta, comandante de la estación de Policía de Puente Aranda, quien destacó una reducción del 26 en el robo de vehículos.
De acuerdo con las estadísticas de la Policía, precisamente el modelo más robado es el Chevrolet Spark color blanco.
Cifras de la Policía indica que durante el 2017 fueron robados 2.422 vehículos en Bogotá. En 1.698 de los casos, los delincuentes se valieron de llaves maestras para apropiarse de los automotores.