El partido de las Farc le solicitó este jueves al Gobierno Nacional que implemente estrategias efectivas para que se garantice su seguridad. Esto durante la última reunión de la Comisión de Seguimiento y Verificación de los acuerdos de paz.
Uno de los miembros jefes de la organización, Iván Márquez, dijo que la desmovilización tuvo como base la promesa de hacer política con la protección por parte del Estado para proteger sus vidas.
Y agregó que: “Entonces estamos reclamando del Gobierno una acción concreta que permita frenar esta carrera de muerte que se ha iniciado”.
Márquez sostuvo que: “Nosotros hicimos un acuerdo de paz para dejar las armas y poder participar en política, pero no para que nos maten, la dejación de armas no es para que nos maten”.
De igual manera, Jesús Santrich, pidió que se active la unidad de persecución de organizaciones paramilitares, según lo pactado en los diálogos con e gobierno.
Al respecto indicó que: “Creo que el Gobierno está haciendo lo posible pero hay que intensificar las medidas y proponemos que se cumpla con el acuerdo y activar ya la unidad de investigación del paramilitarismo, yo creo que la Fiscalía no debe bloquear más eso”.