Bogotá

Habitantes del Barrio Rosales marcharon para exigir mayor seguridad en el sector

Foto: @gusgomez1701

En las horas de la noche del pasado jueves, cientos de habitantes del barrio Rosales, de la Localidad de Chapinero, salieron a la calle 72 con carrera 7 para rechazar la agresión a una mujer embarazada por parte de unos ladrones, quienes le dispararon en el cuello al intentar robalarle su camioneta.

Los habitantes de este exclusivo barrio del norte de Bogotá, le reclamaron a la Policía el aumento de la inseguridad y aseguraron que los ladrodres capturados salen al día siguente de ser capturados.

“Yo veo un problema terrible y es que sin justicia no hay policías motivados para capturar a los ladrones, pues que si capturan a un ladrón -el sistema está tan colapsado- que no lo pueden judicializar en el momento, o esa es la excusa que dan los policías, y lo sueltan al otro día”, comentó un habitante del sector.

A lo anterior, agregó: “la inseguridad la vivimos todo el tiempo, no hay un momento en el que uno pueda estar tranquilo, lo que hacemos es irnos sin nada de valor”.

Frente a estos reclamos, el coronel y comandante operativo de la zona norte indicó que la seguridad en el barrio se reforzará con un CAI móvil que funcionará las 24 horas del día, con 12 motocicletas y 30 policías, así como con un equipo de inteligencia.

“Esto es un trabajo articulado que constará de reuniones de rendición de cuentas. Los habitantes van a actuar como veedores para ayudar a la seguridad y el refuerzo que se está haciendo. Nosotros establecimos unos canales de comunicación directos, vía Whatsapp, vía telefónica. Nos vinculamos desde el mismo comandante de Policía, el comandante de la zona y el comandante de calle”, comentó el coronel.

Por su parte, el alcalde local, Hernando Quintero,realizará unos recorridos con la comunidad, llamados “Chapinero a pie, para que los nuevos policías que llegan al barrio conozcan a la ciudadanía, conozcan las vías y el perímetro de nuestro CAI Rosales”.

Según el edil de la zona, Juan Felipe Lamen, los probelmas que más afectan al sector son el sicarito, el ingreso y hurto a inmuebles, el atraco a vehículos con mano armada y el acorralamiento a personas con armas de fuego.

Lamen aseguró que no solo es necesario reforzar la presencia de las autoridades en el sector, sino también “aumentar la iluminación, mejorar las cámaras en el sector y reforzar la reacción con nuestros policías”.

Los habitantes del barrio Rosales espera que las medidas que anunció la policía y la alcaldía local se cumplan, y dicen estar a la expectativa de que en la zona se prohíba el parrillero para las motos.