La Fiscalía judicializó a siete hombres, uno de ellos de nacionalidad ecuatoriana, por su presunta responsabilidad en los delitos de fabricación porte o tenencia armas de fuego agravado, en concurso heterogéneo con favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y hurto calificado agravado.
En la investigación se estableció que los hoy procesados habrían interceptado una lancha tipo flipper e intimidaron a sus ocupantes con armas de fuego, con la intención de apoderarse de la embarcación de nombre ‘Gracias a Dios’.
Finalmente, los señalados asaltantes marítimos fueron detenidos por unidades de la Armada Nacional, que les encontraron combustible de procedencia ecuatoriana en la lancha que utilizaban para cometer los actos ilícitos y moverse por aguas del Pacífico.
El Juzgado Primero Penal Municipal de control de garantías de Tumaco (Nariño) legalizó las detenciones, la incautación de las embarcaciones y del combustible, y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad.
Los imputados fueron identificados como: Édgar Daniel Montaño, Juan Gabriel Caicedo Mera, Segundo Hamer Vivero Caicedo, José Gabriel Rojas Angulo, Jaime Torres Anay, Juan Herenesto Cortés Zambrano y Moisés Salomón Ponce Girón.