El presidente Santos señaló que se van a redoblar los esfuerzos para no solo capturar a los delincuentes, sino lograr la desarticulación de las bandas criminales que están detrás de delitos como el hurto a personas y viviendas en Bogotá.
“Hemos decidido reforzar esa parte aquí en Bogotá. De inmediato le pedí a la Policía que trasladara 100 nuevos investigadores para la Policía Judicial y 50 unidades de inteligencia. Y 50 unidades más en marzo, que estarían comenzando a entrenar ya”, informó el presidente Juan Manuel Santos.
Así mismo señaló que en febrero llegarán 500 nuevos policías para Bogotá, respondiendo a la solicitud de la Alcaldía de Enrique Peñalosa de aumentar el pie de fuerza en la ciudad.
Al término de la reunión también se anunció que la Fiscalía General de la Nación va a crear un bloque especial dedicado exclusivamente a desarticular las bandas dedicadas a los hurtos de personas y viviendas.
Sobre el caso de la mujer embarazada que fue atacada por robarle su camioneta en el barrio Rosales, el presidente Santos señaló que todos los delincuentes se encuentran plenamente identificados. “Todos los responsables han sido identificados, fue capturado uno anoche y la camioneta fue recuperada”, concluyó.
Por su parte, el alcalde Peñalosa felicitó la labor de las autoridades que permitió la captura de esta persona. “Ya capturamos a uno de los criminales de la banda que hirió con un disparo a la mujer embarazada en el norte y robó su camioneta. Y recuperamos la camioneta. Los otros caerán pronto”, enfatizó.