La Administración Distrital informó que se tomó la decisión de renegociar los contratos con los operadores del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), ante el registro de multimillonarias pérdidas en los últimos años.
Esta decisión se viene estructurando desde hace varios días,por la profunda crisis financiera por la que atraviesa el sistema de transporte masivo de los buses azules.
Por lo tanto, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, indicó que se están rediseñando los contratos con los operadores para detener las multimillonarias pérdidas que se registran en el SITP, a través de una serie de reuniones técnicas con TransMilenio y los representantes de los operadores.
“Nosotros tenemos claro que lo que está generando las pérdidas es el Sitp, TransMilenio cubre costos, es necesario hacer unos reajustes y reformas porque no podemos dejar la ciudad sin transporte”, comentó el alcalde Peñalosa.
Cabe mencionar que las perdidas que reporta el sistema de transporte superan los 8 billones de pesos.
El alcalde aseguró que no se van a desmontar los subsidios de TransMilenio a la población vulnerable porque es una política del distrito frente a sectores que necesitan de esos beneficios.