La Fiscalía General informó que abrirá una investigación del caso denunciado por la periodista Claudia Morales, en la que contó que un jefe suyo había abusado de ella.
De acuerdo con la Fiscalía, las indagaciones se iniciarán en función de sus deberes legales “con base en fuentes abiertas”, por los hechos que ya son de público conocimiento.
En ejercicio de sus deberes legales, #Fiscalía General de la Nación inició investigacion penal, con base en fuentes abiertas, por hechos que públicamente hizo saber reconocida periodista en su columna de opinión. Investigación fue asignada a Unidad de Delitos Sexuales de #Bogotá pic.twitter.com/qOJ9oWigUX
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 24 de enero de 2018
María Paulina Riveros, vicefiscal General de la Nación, dio a conocer que la investigación fue asignada a la Unidad de Delitos Sexuales de Bogotá.
En su columna, la periodista explicó sus razones para no haber presentado una denuncia en ese momento, y porqué tampoco lo hará.
“Cuando trabajé con ‘Él’, era un hombre relevante en la vida nacional. Ahora lo sigue siendo y, además, hay otras evidencias que amplían su margen de peligrosidad. Hoy, con 44 años, reviso el momento que tengo grabado como una foto y no me arrepiento de haber guardado silencio”.
De clic AQUI para leer la columna del diario El Espectador.