Noticia Extraordinaria

Partido de FARC en Quibdó fue asaltado

Imagen: youtube

Este miércoles la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común denunció que su sede en Quibdó fue asaltada y varios de sus miembros fueron agredidos durante el hecho. La organización culpó al Clan del Golfo que delinque en esa región Colombia.

El Consejo Local y Departamental de los Comunes señala que: “Los Compañeros del Partido, dentro de ellos una compañera en estado de embarazo, fueron primero sometidos, ultrajados, reducidos en la parte trasera de nuestra sede y luego intimidados por los delincuentes, para que entregaran sus pertenencias, las cuales le fueron hurtadas”.

Y agregó que: “causa curiosidad que hasta ahora ninguna sede de los partidos políticos de tradición en Quibdó ha sufrido ningún hostigamiento como el sufrido por nosotros” y acota que “la campaña nacional de amedrantamiento que adelanta el CLAN DEL GOLFO contra nuestro partido FARC bajo la amenaza abierta, hecha pública desde Cali, de “volar las sedes del partido FARC” parece que empieza a operativizarse en Quibdó”.

De la misma manera la FARC pidió a la ONU que: “se pronuncie y exija al Estado Colombiano el cumplimiento de lo pactado en el Acuerdo de Paz Gobierno JM.SANTOS Y FARC-EP, que posibilitó parar una guerra de 53 años e iniciar el camino de la construcción de una paz estable y duradera” y exigen “seguridad y medidas de protección oportunas en nuestras sedes y a sus funcionarios; para que nos garanticen una real participación en el desarrollo de las actividades políticas sin ningún tipo de miedos”.

Y sostuvo que: “de seguir trabajando por la pacificación del Departamento del Chocó en el marco de procesos de construcción de paz, y abogando porque todos los actores armados del conflicto vigentes hoy; ELN y CLAN DEL GOLFO para que puedan lograr el entendimiento requerido para hacer realidad el sueño de una paz completa”.