–El alcalde mayor Enrique Peñalosa confirmó este miércoles que prohibirá de manera permanente –día y noche–el parrillero hombre en las motocicletas con un cilindraje de más de 125 centímetros cúbicos en todo el territorio del Distrito Capital, como medida para raducir la inseguridad en la ciudad.
La medida, que se implementa en forma temporal debido al inusitado incremento que ha tenido la modalidad del hurto a personas y el atraco por parte de parejas de delincuentes que se movilizan en moto, comenzará a regir la próxima semana, indicó Peñalosa.
“Las cifras nos muestran, claramente, que los delitos cometidos por los parrilleros han venido en aumento”, puntualizó el alcalde.
“Las cifras nos muestran, claramente, que los delitos cometidos por los parrilleros han venido en aumento”: @EnriquePenalosa pic.twitter.com/DKtTYGPw9w
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) January 24, 2018
Al anunciar la expedición del decreto con la prohibición del parrillero en las motocicletas, el alcalde Peñalosa se retractó de la posición que había fijado a finales del pasado año cuando parodió la manida formula contra la infidelidad conyugal:
«Creemos que eso es vender el sofá, porque si hay delitos en el automóvil tampoco vamos a prohibir que en el carro vayan pasajeros”.
Además señaló: “A mí me parece que las motos son un medio de transporte muy democrático para muchos ciudadanos, generalmente de menores ingresos”.
“La inmensa mayoría de las personas que van de pasajeros en una moto son amigos; es la esposa, es el hijo y no tenemos interés en instaurar restricciones a los pasajeros en las motos en este momento”, concluyó entonces Peñalosa.
Ahora, además, explicó:
Los argumentos del alcalde @EnriquePenalosa sobre la restricción del parrillero hombre en motos de más de 125 cc en toda Bogotá https://t.co/nyZqly30OE pic.twitter.com/I4ofFGaha8
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) January 24, 2018
A su turno, el secretario de Seguridad, Daniel Mejía reiteró que la medida es temporal y advirtió que no es la única que se adopta para combatir la inseguridad en la ciudad:
Prohibir el parrillero hombre en moto es una medida temporal: @DanielMejiaL, secretario de @SeguridadBOG pic.twitter.com/UDEZS1xp2K
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) January 24, 2018