Capturan al segundo responsable del atraco a una mujer embarazada en el norte de Bogotá
El comando de la Policía Bogotá confirmó que en las últimas horas fue capturado en el departamento de Caldas, el segundo responsable de haber atacado a una mujer en estado de embarazo en el barrio Rosales del norte de la capital, por sustraerle su vehículo.
Según un vocero de la Institución, la captura se registró pasadas las cuatro de la mañana de este jueves en la terminal Nueva de la ciudad de Manizales, en momentos en que el presunto asaltante pretendia tomar un bus intermunicipal.
Este hecho que se presentó el pasado 15 de enero en el norte de Bogotá, llevó a que se organizara un grupo especial de investigadores de la Unidad de Patrimonio de la Seccional de Policía Judicial e Investigación de la Policía Bogotá, Sijin, quienes después de varios días de seguimiento, lograron ubicar y capturar a Carlos Andrés Sebastián Castro Alías “Pollito”, gracias a informaciones que se recibieron por fuentes humanas a través de los números de emergencia.
Alías “Pollito” será presentando ante un juez de garantías para que responda por los posibles delitos de tentativa de homicidio, hurto agravado y calificado y fabricación y porte ilegal de armas de fuego.
A juicio de las autoridades, Sebastián Castro, al parecer, participó el pasado 15 de enero en el hurto de una camioneta Toyota TXL, cunducida por la señora Adriana Sobrero, quien luego de ser intimidada y a pesar de estar en estado de gestación, recibió heridas por arma de fuego, que la mantienen recluída en la Clínica Country.
La semana anterior, ya se había producido la captura del primer integrante de esta banda de atracadores, quienes al parecer, harían parte de una esteuctura dedicada al hurto de vehículos de alta gama.
En su momento, el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá general Ricardo Alarcón, advirtió que el uso de más de 400 cámaras de vídeo en el sector permitieron identificar y ubicar al primero de los cuatro delincuentes que participaron en el asalto y agresión contra la mujer.
Por: Carlos Martínez