La estación local de CBS en San Francisco recibió recientemente la carta supuestamente escrita por John Anglin, la cual habría arribado al Departamento de Policía de San Francisco en 2013, y que de ser cierta demostraría que los tres presos que escaparon de la isla de Alcatraz en 1962 habrían sobrevivido la mortal travesía.
“Mi nombre es John Anglin. Escapé de Alcatraz en junio de 1962 con mi hermano Clarence y Frank Morris. Tengo 83 años y estoy en malas condiciones. Tengo cáncer. Sí, todos logramos salir esa noche pero apenas”, asegura la carta.
El autor asegura que los otros dos prófugos fallecieron recientemente. Añadió que estaba dispuesto a enfrentar a la policía si declaraban en televisión que Anglin no pasaría más de un año en prisión y recibiría atención médica para el cáncer.
Sin embargo, expertos dudan de la autenticidad de la misiva. El Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos indicó al Washington Post que un examen de caligrafía y otros factores no encontraron mérito alguno, mientras que los exámenes del FBI resultaron no concluyentes.
La noche del 11 de junio de 1962, tres reos pusieron cabezas falsas en sus camas y escaparon de sus celdas a través de aberturas que ampliaron con cucharas afiladas y otras herramientas caseras.
Al salir de los terrenos de la prisión, se adentraron a la bahía de San Francisco en una balsa hecha de impermeables y no se volvió a saber de ellos, desatando decenas de teorías sobre su paradero. Si están vivos actualmente, tendrían entre 87 y 93 años.